Autoridades australianas, indicaron que tras el paso del ciclón Kirrily por el estado de Queensland; se registraron cortes eléctricos en decenas de miles de hogares en diversas zonas en la costa noreste de Australia.
Es preciso recordar, que el ciclón tocó tierra el jueves por la noche en la región de Far North Queensland; su llegada afectó la zona con ráfagas de viento que superaron los 170 kilómetros por hora.
- Te puede interesar: CIJ ordena a Israel detener acciones genocidas en Gaza
Los fuertes vientos provocaron caída de árboles, postes, recortes eléctricos y pequeños estragos en la infraestructura de varias viviendas e instituciones del lugar.
El gobernador de Queensland, Steven Miles, calificó el episodio como «una noche realmente tensa» e informó este viernes de que cerca de 64 mil viviendas permanecen sin electricidad; aunque señaló que las medidas de precaución adoptadas han funcionado y evitado la «pérdida de vidas» o mayores daños materiales.
Australia se recupera tras Kirrily
Este viernes, expresó en un mensaje a los australianos que nos estábamos preparando para lo peor, pero en gran medida, parece que eso es lo que ha sucedido.
Miles instó a la población a permanecer alerta ya que “la amenaza no ha terminado” pese a los daños “mínimos” en infraestructuras.
💧 #Qld Severe #Weather Warning: EX-TROPICAL CYCLONE #KIRRILY TO PRODUCE HEAVY, LOCALLY INTENSE RAINFALL OVER PARTS OF NORTHWESTERN QUEENSLAND. Check details at https://t.co/DiYHZjdhBi pic.twitter.com/JCKMBFIa23
— Bureau of Meteorology, Queensland (@BOM_Qld) January 26, 2024
La Oficina de Meteorología de Australia sostuvo que Kirrily, perdió fuerza desde que tocó tierra y ya no tiene la intensidad de un ciclón; sin embargo, aseguraron que varias zonas se verán afectadas por severas lluvias.
Kirrily, que alcanzó el estatus de ciclón de categoría 3, se suavizó poco antes de llegar a la costa australiana y las autoridades lo rebajaron a categoría 2 justo antes de que cruzara el estado.