Miguel Ángel Hernández Meza, un joven hondureño de tan solo 20 años, perdió trágicamente la vida por ahogamiento en Periana; un pintoresco pueblo de Málaga, España.
Miguel Ángel, quien trabajaba en una finca dedicada al cultivo de oliva, había emigrado desde Honduras hace nueve meses en busca de nuevas oportunidades.
- Te puede interesar: Ecuador incauta 6,23 toneladas de cocaína destinadas a Alemania
Según relatos del periodista hondureño Enrique Vásquez, Miguel Ángel había demostrado ser un trabajador confiable; ganándose la confianza de sus jefes en la finca en España.
El viernes, tras finalizar su jornada laboral, su empleador le permitió quedarse en la casa de campo ubicada en la propiedad; la cual incluía una piscina.
Tragedia en España
El sábado 13 de julio, la tragedia golpeó a la familia de Miguel Ángel cuando su madre, preocupada al no poder contactarlo; acudió a la finca junto con otros familiares. Fue entonces cuando descubrieron el cuerpo sin vida del joven dentro de la piscina.
Según declaraciones de su madre, Miguel Ángel había sido traído a España con la esperanza de mejorar su calidad de vida y ayudar económicamente a su familia en Honduras.
El incidente ha generado conmoción tanto en la comunidad hondureña en Málaga como en su país de origen. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al trágico desenlace.
Hondureño muere ahogado en Málaga, Españahttps://t.co/MZRC9Duvj5
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) July 16, 2024
Miguel Ángel Hernández Meza, es recordado por sus seres queridos como un joven trabajador y comprometido con su familia; cuyo sueño de prosperidad se vio truncado en un lamentable accidente en España.