La Policía de Italia ha presentado una denuncia por estafa agravada al Estado contra un hombre de 54 años, Sandro Mallus; tras descubrir el cadáver de su madre, Rosanna Pilloni, de 78 años, escondido en un congelador.
Este sorprendente caso se produjo en Sarroch, un municipio de la isla de Cerdeña. El hallazgo se realizó durante un registro del domicilio compartido por madre e hijo, luego de que las autoridades fueran alertadas por la prolongada ausencia de la mujer; según informó la cadena pública Rai.
- Te puede interesar: En Australia mujer trans lideraba red de abuso sexual infantil en prisión
El cuerpo de Pilloni fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Aunque Mallus, conocido por la Policía de Italia, no pudo precisar cuánto tiempo había mantenido oculto el cadáver; se ha establecido que la muerte ocurrió hace cuatro años, en 2020, durante la pandemia del coronavirus. La autopsia, aún pendiente, sugiere que la mujer falleció por causas naturales.
Los vecinos han señalado que madre e hijo vivían en condiciones económicas precarias, lo que podría haber motivado el ocultamiento del cadáver para seguir recibiendo la pensión de la difunta. Mallus enfrenta cargos por estafa agravada y ocultación de cadáver.
Italia en shock
Este caso recuerda a otro trágico incidente ocurrido en Córdoba, Argentina. En marzo, el cuerpo de Tiago Ismael; un menor de edad, fue encontrado en un congelador en su propia casa.
La abuela del niño descubrió el cadáver en la madrugada y, según el informe médico, la muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio.
Escondió el cadáver de su mamá en la refri durante cuatro años para cobrar la pensiónhttps://t.co/PD6BgqKjfy
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) August 28, 2024
La tragedia en Italia se agravó cuando la bisabuela del niño sufrió un infarto al enterarse de la noticia, marcando un hecho insólito y sin precedentes a nivel mundial.