Se estima que 8 ciudadanos siguen desaparecidos en Francia y 2 en Italia, luego de que una tormenta provocara fuertes torrentes que destruyeron e inundaron calles y viviendas dejando aisladas a las poblaciones.
Las lluvias dejaron un panorama feo y desolador, entre casas rodeadas de agua completamente, carreteras cortadas, áreas de tierra transformadas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado y destruido por la corriente de un río en Italia.
Funcionarios del estado Queensland, ubicado al este del país, informaron que al menos otros 2 ciudadanos han muerto en la última jornada luego de las crecidas de esta catástrofe, por lo que número global de personas muertas aumentó.
La Policía de Italia lanzó un informe que en las últimas horas un vehículo de equipo de servicios médicos de emergencia lo arrastró las fuertes corrientes; el resultado de este gran incidente fue 1 muerto y 3 personas maltrechas. Así mismo, a horas de las noches se encontró el cuerpo ya sin vida de un ciudadano, el cual estaba debajo de todo el lodo acumulado.
Italia, en estado emergencia
El pueblo de Gympie, un lugar que está cerca de Italia, sufrió un aluvión producto de las fuertes crecientes del río Mary; de acuerdo con su alcalde, Glen Hartwig, en entrevista a medios locales.
“La situación se ha tornado muy grave. Esto es parecido a lo ocurrido en 1994”, cuando las inundaciones de los ríos Po y Tarano dejaron una considerable cantidad de muertos«; expresó el presidente de Italia de Piamonte, Alberto Cirio, al diario italiano La Stampa.
⚠️⛈️Severe thunderstorm warning for heavy rainfall issued for Mackay and Sarina. 65mm observed in an hour at Sucrogen Weir Alert. https://t.co/FBmpsInT9o pic.twitter.com/k5GxDfuGpO
— Bureau of Meteorology, Queensland (@BOM_Qld) February 26, 2022
En la zona costera de Ventimiglia, Italia ,cerca de la frontera con Francia, los diferentes comerciantes limpiaban sus tiendas llenas de agua y barro; así lo reportó un periodista.
Las regiones de Piamonte y Liguria, pidieron al gobierno que se declare una alarma de emergencia.