El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó este martes que en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelí; cometieron siete masacres contra familias en la Franja de Gaza causando la muerte de 71 personas y 182 heridos.
La cartera de salud, también recordó que alrededor de 10.000 cuerpos permanecen bajo los escombros y que las ambulancias o los equipos de rescate no pueden acceder a ellos.
- Te puede interesar: Irán y Siria planean fortalecer relaciones bilaterales
Durante la noche de este lunes y parte de esta jornada, una serie de bombardeos atacaron el centro y el norte de Gaza; los cuales dejaron al menos diez muertos y una veintena de heridos.
La ofensiva israelí desde el 7 de octubre pasado ha provocado la muerte de 36.550 personas y 82.959 heridos, la gran mayoría mujeres y niños, de acuerdo con el reporte.
Masacre sin fin en Gaza
En la ciudad de Deir al Balah, en el centro, a donde han huido miles de los refugiados que se encontraban en Rafah; un ataque aéreo cerca de un centro de evacuados mató a siete personas.
Asimismo, el ejército israelí bombardeó una residencia familiar en el barrio de Al Daraj, en el norte de Gaza; dejando tres muertos.
El presidente de Israel, Benjamín Netanyahu; ha manifestado en varias ocasiones que ofensiva militar en Gaza continuará hasta que acabe con Hamás.
La Organización No Gubernamental Oxfam, denunció este lunes a través de un informe que más de 1,7 millones de personas se hacinan en un área de 69 kilómetros cuadrados; luego de las operaciones de la entidad sionista en Rafah.
PRCS Medic Mohamed Ali Khalil from the Deir al-Balah ambulance center, central #Gaza says, "I feel like I am watching a horror movie. I often wonder when this nightmare will end!" Medics are under psychological pressure at work due to the horrific scenes they witness, especially… pic.twitter.com/yB9FgjRu47
— PRCS (@PalestineRCS) June 3, 2024
En tanto, varias agencias de ayuda humanitaria han denunciado que las playas de Al Mawasi, al oeste de Rafah, Deir al Balah y Jan Yunis, en el centro de Gaza; donde también se encuentran miles de personas, no son zonas seguras o habilitadas para acoger a los refugiados.