Israel ha bombardeado este lunes la antigua ciudad libanesa de Tiro, después de que las FDI emitieran un llamamiento de evacuación de amplias zonas de la urbe; que ya había sido atacada a primera hora del día.
Según indicó la Agencia Nacional de Noticias libanesa, aviones israelíes lanzaron una serie de ataques tras el llamamiento de evacuación. En la ofensiva se vieron afectados varios edificios residenciales.
🟡 NEW: Tyre, one of the oldest continuously inhabited cities in the world and a UNESCO World Heritage Site, is facing airstrikes from the Israeli army in what could likely be the first stages of a more devastating bombing campaign. pic.twitter.com/1dRQjDGYDM
— red. (@redstreamnet) October 28, 2024
El Ejército israelí advirtió que llevará a cabo ataques contra objetivos del movimiento chiita Hezbolá en varias zonas de la ciudad. «Las actividades de Hezbolá nos obligan a actuar enérgicamente contra él»; dijo el portavoz militar Avichay Adraee en una publicación en X, instando a los residentes a los habitantes a «dirigirse al norte».
Tiro fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Israel lleva varios días atacando diversas partes de la ciudad, dejando gran parte de su centro en ruinas; según recoge Al Jazeera.
Noticia en desarrollo