Las fuerzas de ocupación israelí, cometieron al menos 24 masacres en las últimas horas en la Franja de Gaza; dejando más de 350 personas asesinadas y unas 660 heridas, de acuerdo con cifras proporcionadas este lunes por el Ministerio palestino de Salud.
La cartera sanitaria indicó que las víctimas, en su mayoría niños y mujeres; se han producido en diferentes ciudades de la Franja de Gaza en los últimos dos días y medio.
- Te puede interesar: Avión militar estadounidense se desploma en el mar y deja cinco muertos
Asimismo, tres días después de que la tregua entre Israel y Hamás expirara, el Ministerio de Salud, reportó que las cifras que maneja se limitan a las personas que han llegado a los hospitales; mientras que aún hay personas que se encuentran bajo los escombros.
Además, fuentes médicas indicaron que cientos de personas perdieron la vida en varias ciudades en el oriente de Gaza; asimismo se registró decenas de fallecimientos en Rafah, así como en otros sectores.
Fuertes ataques contra Gaza
La colaboradora de teleSUR en Gaza, Noor Harazeen, advirtió que las fuerzas israelíes en un primer momento instaron a los palestinos a emigrar a las zonas del sur y del centro de la Franja; y ahora los están llevando claramente a moverse a Rafah, la ciudad más cercana a la frontera con Egipto.
Por otro lado, se calcula que al menos 1.7 millones de palestinos, se desplazados de sus hogares ante las arremetidas sionistas.
El portavoz militar israelí Daniel Hagari, declaró a medios locales que “las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI); “continúan expandiendo su operación terrestre contra los principales frentes de Hamás en la Franja de Gaza«.
«Donde haya un bastión de Hamás, allí operan las FDI»; dijo Hagari el domingo.
El asedio israelí contra Gaza, que comenzó el 7 de octubre pasado, día que Hamás dio inicio a su operación Tormenta de Al-Aqsa; ha dejado hasta ahora cerca de 16.000 palestinos asesinados, en su mayoría niños y mujeres, y alrededor de 40.000 heridos.