Las fuerzas de ocupación israelíes, continuaron esta última jornada los ataques contra varias zonas de la Franja de Gaza; lo que dejó un saldo de decenas de muertos, en el marco del genocidio israelí que comenzó el pasado 7 de octubre.
Los ataques aéreos y de artillería contra viviendas en el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja, causaron la muerte de al menos 20 civiles; según informaron medios locales.
- Te puede interesar: Balacera mortal en Ecuador deja a dos víctimas mortales
Al menos 11 personas murieron, según fuentes médicas, como resultado de bombardeos en la zona de Fakhari, al este de la meridional Khan Yunis. Durante estos ataques; se dirigieron ataques a varias viviendas residenciales, mezquitas y zonas pobladas en el centro y sur de Gaza.
De manera similar, en Rafah, al sur, específicamente en el campo de refugiados de Shaboura, se llevó a cabo una masacre en la que decenas de palestinos perdieron la vida; como consecuencia de un ataque previo que causó al menos 20 muertes.
Ola mortal en Gaza
Asimismo, 14 civiles perecieron por el bombardeo de al menos dos casas y la mezquita de Zaafran en el campo de Maghazi, localizada en el centro de Gaza.
Este viernes, Tom White, director de la sede de Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa); denunció que un convoy de ayuda resultó atacado.
“Soldados israelíes dispararon contra un convoy de ayuda cuando regresaba del norte de Gaza a lo largo de una ruta designada por el ejército israelí – nuestro líder de convoy internacional y su equipo no resultaron heridos, pero un vehículo sufrió daños – los trabajadores humanitarios nunca deberían ser un objetivo”; apuntó.
Gaza hoy: Un misil de 100.000 dólares, lanzado por un avión de 20.000.000 de dólares, que viaja a un costo de 6.000 dólares por hora, para matar personas que viven con menos de 1 dólar por día en la Franja de Gaza. No es guerra es GENOCIDIO. pic.twitter.com/1WSENLZ1RX
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 29, 2023
El Ministerio de Salud gazatí, señaló que desde que inició el denominado asedio del Ejército israelí; han muerto más de 21.500 personas y cerca de 54.000 personas han resultado heridas.