En la visita oficial que desarrolla el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, a Moscú este denunció ante su homólogo ruso la crisis humanitaria que vive Palestina y afirmó que «cada diez minutos muere un niño».
El mandatario dijo que «hasta el momento más de 6.000 niños han sido asesinados por el régimen sionista» en Gaza, y aseveró que estas acciones ocurren «con el apoyo de Estados Unidos y Occidente«.
Te puede interesar: En Argentina niña de 2 años muere jugando con una pistola «se disparó en el pecho»
«Es necesario detener lo antes posible los bombardeos. Esto es algo que atañe no solo a la región del Medio Oriente, sino a toda la humanidad y requiere de una solución rápida»; añadió Raisi.
«Las organizaciones internacionales que deben defender los derechos humanos han perdido su eficacia. Y esto sucede ante los ojos de toda la comunidad internacional«; señaló el presidente persa aludiendo al papel de la ONU y a su Consejo de Seguridad, el cual se ha visto limitado por el poder de veto de los Estados Unidos.
Irán denuncia taques contra gaza
Putin, refiriéndose al tema dijo que para su Gobierno; «es muy importante intercambiar opiniones sobre la situación regional, especialmente en lo que respecta a la situación en Palestina».
Los vínculos entre ambas naciones últimamente se han visto fortalecidas ante el frente unido que ha creado Occidente para sofocar sus economías. Múltiples acuerdos se han logrado es el trascurso de este año; entre ellos la concreción de venta de aeronaves rusas al país persa.
El mandatario ruso, también realizó visitas oficiales el miércoles pasado a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí donde abordó varios temas; entre ellos el conflicto de Oriente Medio.