Miles de iraníes, participaron en el masivo funeral del comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI); Seyed Razi Musavi, asesinado en un ataque israelí en Siria el pasado lunes.
En Teherán, capital del país persa, los ciudadanos congregados en la plaza Imam Hosein se despidieron del alto asesor y condenaron la agresión israelí; así como se manifestaron contra del régimen sionista y EE. UU.
- Te puede interesar: Brasil enfrenta su peor brote de dengue con más de 1 mil muertes
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, encabezó los rezos en el funeral que también contó con la presencia de las autoridades de la República Islámica.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y funcionarios militares de alto rango del país han advertido que Israel pagará por este crimen.
Comandante Musavi en un funeral conmovedor
Razi Musavi, murió en un ataque efectuado con misiles israelíes a su casa en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de la capital siria.
El alto mando fue el responsable de coordinar la alianza y Resistencia militar entre Siria e Irán. Además, fue objeto de varios intentos de asesinato por parte de la ocupación israelí durante los últimos años.
Thousands of mourners gathered in central Tehran on Thursday for the funeral of Seyed Razi Mousavi, an Iranian general killed in an airstrike in Syria.
Iranian state media said an Israeli airstrike on Monday hit a Damascus neighbourhood, killing the high-ranking general. pic.twitter.com/McaCM7vTdL
— NoComment (@nocomment) December 28, 2023