Un escándalo de abuso sexual eclipsó al Gobierno de Francia en la mañana de este viernes, al conocerse que la fiscalía de ese país inició una investigación en contra de un soldado del servicio del palacio presidencial, que al parecer violó a una de sus compañeras en dicho edificio del Ejecutivo francés.
- Te recomendamos: Tres muertos y decenas de heridos en ataque a mezquita en Afganistán
De acuerdo con las autoridades galas, el abuso sexual se habría presentado el pasado julio durante una ceremonia en la que el presidente Emmanuel Macron fue el anfitrión. Por su parte, el diario Libération explicó que la recepción tenía como fin despedir a un general al servicio del Gobierno.
“Las dos personas trabajan juntas y se conocen”, indicó el medio de comunicación, el cual agregó que la joven militar habría sido sometida a los vejámenes sexuales tras culminar su trabajo en la recepción en la casa del primer mandatario.
No es la primera vez que un escándalo sexual que tiñe a Francia
Aunque la información se conoció hasta este 12 de noviembre, lo cierto es que la mujer realizó la denuncia correspondiente horas después del presunto abuso ante una comisaría de Policía en París.
Por su parte, un portavoz de la casa del presidente, conocida como Palacio del Elíseo, manifestó en conversación con AFP que “nunca comentaba los asuntos judiciales en curso”; pero que en esta ocasión haría una excepción.
Caso de pedofilia en la Iglesia católica
“Desde el momento en que se conocieron los hechos se tomaron medidas para acompañar a la víctima y se le dio apoyo. Además se la destinó a otro lugar, lejos de la persona señalada como agresor”; explicaron desde la sede del Ejecutivo francés.
Cabe recordar, que esta no es la primera vez que un escándalo sexual se tiñe sobre una de las instituciones más importantes de Francia en 2021.
En octubre, se reveló un caso de pedofilia en la Iglesia católica; en el que más de 216.000 niños habrían sido abusados por miembros del clero en ese país. Según la investigación, realizada por una organización independiente, los hechos se habrían presentado desde 1950.