Las autoridades de España investigan a un hombre que se hacía pasar por veterinario, aparentemente el sujeto drenó la sangre de 500 perros que tenía en una hacienda en Madrid, provocando la muerte de los animalitos.
Comercializar con su sangre eran las intenciones del falso veterinario, identificado como Luis Miguel, quien al parecer ejerció esta actividad ilegal desde el año 2006. Por ahora se encuentra en libertad, pero está vinculado a la investigación.
Este caso surgió a raíz de que un empleado de la incineradora del pueblo de Yuncos, España, denunció que cada 15 días recogía demasiados perros muertos en las bolsas de basura, por lo que decidió alertar a las autoridades.
Tras investigar la denuncia, Luis Miguel, el falso veterinario fue detenido porque tenía un banco de sangre animal sin que se comprobara su profesión.
Autoridades rescataron 300 animales desde una hacienda en España
De acuerdo con la Fiscalía General de España y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, esto se trata de un caso de crueldad animal masivo en contra de más de 500 perros en un lapso de 16 años.
Según la investigación, el sujeto se convirtió en uno de los proveedores únicos en España de bolsas de sangre necesarias para múltiples intervenciones veterinarias.
El Centro de Transfusión Veterinario, como se llamaba la empresa de Luis Miguel, logró acumular clientes a nivel nacional e internacional.
De acuerdo a la Guardia Civil, habría evidencia de las crueles prácticas del centro. Se logró comprobar que, entre abril y mayo de 2022, drenaron hasta matar a 60 animales, específicamente perros y gatos.
También se informó que muchos de los animales que llegaban al lugar donde operaba el centro de transfusiones, eran entregados por sus familiares porque era vista como una protectora; pero no fue así.
Por: sdpnoticias