Según las autoridades en Italia, los equipos de emergencia rescataron a un hombre enterrado en un túnel, que estaban cavando, junto a otros hombres, para acceder a un banco cerca del Vaticano.
- Quizás te puede interesar: Al menos cinco compañías de China dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York
Por el momento se desconoce la razón por la que estaba realizando esa perforación ilegal; aunque las autoridades sospechan que estaba planeando robar, pues a poca distancia hay un banco y dos oficinas postales.
De acuerdo con un medio italiano, el hombre estuvo al menos nueve horas atrapado en el túnel, antes de ser rescatado. Aseguran que los bomberos recibieron una llamada donde les decían: “Ayuda, nos quedamos atrapados en un túnel”.
Por el momento, la identidad del hombre rescatado y detenido se encuentra en reserva. Solo se sabe que tiene aproximadamente 50 años de edad.
Tras el derrumbe del túnel que sepultó a este hombre, otras tres personas que lo ayudaban lograron escapar; pero fueron inmediatamente detenidas por las autoridades.
Inusual llamado de emergencia en una de las calles de Italia
“No excluimos la posibilidad de que se trate de ladrones”; afirmó un portavoz de la policía de Roma.
El rescate ha durado ocho horas y el hombre está ingresado en el hospital bajo custodia policial. Los agentes de Italia también han detenido a otro hombre al que acusan de daños a la propiedad pública.
Además, las autoridades de Italia agregaron que la ciudad se encuentra casi vacía a las puertas de un largo fin de semana, ya que es feriado el día 15 de agosto.