Las trabajadoras sexuales recomienda a los políticos de España pongan su «barba en remojo» y amenazaron con revelar la identidad de los que han requerido sus servicios si aprueban su ley contra la prostitución.
- Te puede interesar: Matan, descuartizan y se comen a dos mujeres en la India en un «sacrificio»
En España actualmente se debate una ley que prohibiría a las mujeres el ejercicio de la actividad sexual retribuida, por lo que quienes actualmente se dedican a este oficio han encendido las alarmas entre su comunidad y han decidido amenazar con una medida desesperada si su actividad es cancelada.
Una de las líderes de Astras (Asociación Trabajo Sexual), Susana Pastor, agrupación que reúne a las mujeres que se dedican a este oficio, dijo que no le ve problema a tener que delatar a sus clientes, si llegan a perder su empleo; por cuenta de la iniciativa que cursa en el legislativo.
Trabajadoras sexuales en España amenazan a políticos
Igualmente, Pastor dijo que de este trabajo dependen un gran número de familias que estarían quedando “en la calle” si esa ley llegara a prosperar.
“Si a los políticos no les importa la vida de las 150.000 familias que viven a día de hoy en el sector de la prostitución, ¿por qué nos va a importar a nosotras los problemas que ocasionemos con decir nombres a sus familias?. No me gustaría llegar a eso; pero una se ve con la presión de quedarse en la calle y sin poder trabajar”, dijo Pastor al medio español.
Hagamos encuesta en Instagram:
¿Estás a favor de que se conozca la identidad de los políticos?https://t.co/K7nObWxA4f pic.twitter.com/2cegbHLR1V
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) October 11, 2022
Actualmente, las mujeres están llevando a cabo reuniones con diferentes partidos políticos como Partido popular, PSOE, Ciudadanos; con el fin de que sus derechos sean tenidos en cuenta. Y que se entren a analizar todas las posturas posibles para no abolir su ejercicio.
Según información del gobierno de España en 2012, el Ministerio del Interior adelantó un estudio que confirmaba que el 90 % de las trabajadoras sexuales eran víctimas del delito de trata de blancas, información que contrastan las propias afectadas, pues aseguran, con un estudio más reciente, que esta cifra es del 10 o 12 %.