Este viernes el Partido Conservador de Reino Unido, da inicio al proceso interno para nombrar un nuevo primer ministro en el país, tras la reciente renuncia a la premier Liz Truss; siendo esta la segunda vez en los últimos cuatro meses.
Cabe mencionar que en este sentido, la coalición política dispone de solo una semana para decidir el nuevo ejecutivo del país; por lo cual la nominación de los posibles candidatos inició la tarde del pasado jueves y concluirá el próximo lunes a las 14H00 (hora local).
«Un candidato serio, cualquiera que tenga una posibilidad realista de salir adelante, lo puede alcanzar»; dijo el presidente del Partido Conservador, Jake Berry.
También añadió que para acelerar el proceso de selección, se decidió que cada candidato deberá contar con el respaldo de al menos 100 de los 357 miembros de la bancada parlamentaria; lo que reduce a tres el número de posibles aspirantes.
Inicia proceso para designar primer ministro de Reino Unido
Nominations are now open for the @Conservatives Party leadership election. Our new leader will be announced one week from today.
My full statement 👇 pic.twitter.com/jnK2K8EC6h
— Jake Berry MP (@JakeBerry) October 21, 2022
Así pues, entre los nombres que se barajan como posibles sustitutos de Truss, quienes apenas fueron 44 días al frente de la nación europea, están los de su rival en las pasadas elecciones internas, el exministro de Hacienda Rishi Sunak, el de la actual jefa de la bancada conservadora, Penny Mordaunt, y el exministro Boris Johnson.
Vale precisar que de acuerdo con una encuesta publicada este viernes por la cadena GB News, el 53 por ciento del electorado británico precisó votar por los candidatos del Partido Laborista, en caso de adelantarse los comicios. Mientras que solo un 14 por ciento de las 1.237 personas entrevistadas se pronunció a favor de los conservadores.