Las infernales llamas de un incendio que se registró en una construcción abandonada, en la segunda ciudad más grande de la República Checa, «chicharroneó» a por lo menos ocho personas.
El incendio estalló el jueves en Brno, ubicado a 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Praga. Las víctimas aún no han sido identificadas.
- Te puede interesar: Acribillan a varias personas en dos tiroteos en el sur de Georgia
De acuerdo a los agentes de la policía, sugirieron que los que murieron probablemente eran personas sin hogar, que ocupaban contenedores de construcción en un nuevo vecindario que se espera que se construya en los próximos años.
El fuego envolvió alrededor de 12 contenedores en el borde de un complejo de apartamentos antes de extinguirse el jueves temprano; informó la televisión checa.
Autoridades de República Checa investigan las causas del incendio
Cabe destacar que se dio a conocer que, las ventanas estaban protegidas con rejas metálicas; lo que impidió que las víctimas pudieran salir y dificultó el trabajo de los bomberos, que lucharon contra el fuego hasta bien entrada la mañana.
Los equipos de rescate dijeron que no encontraron personas lesionadas. La policía y los bomberos están investigando la causa del incendio, que podría llevar semanas, dijeron.
“No había nadie en el lugar al que pudiéramos haber ayudado”; dijo una portavoz de los servicios de rescate.
🇨🇿8 fallecidos esta noche en un incendio en Brno.
Se trata muy probablemente de sin techo que acostumbran a buscar refugio en estos barracones abandonados de la vieja zona sur industrial de la ciudad
📷 Bomberos, ČTK y Právo pic.twitter.com/BKZshB4Fdp
— Joaquin Diaz (@joaki88) May 4, 2023
Marketa Vankova, alcaldesa de Brno, calificó el incidente como “una gran tragedia humana”. Y agradeció a los bomberos que dedicaron varias horas a combatir las llamas.
Igualmente, el primer ministro checo, Petr Fiala, expresó sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.
En 2020, un incendio en un edificio de apartamentos en Bohumin mató a 11 personas. Otro incendio en un edificio abandonado a menudo utilizado por personas sin hogar en Praga mató a nueve personas en 2010 en República Checa.