La celebración de un desfile de carnaval en Torrevieja (Alicante, España) el pasado 5 de febrero ha desatado una intensa controversia luego de que se difundiera un video del evento; informan medios locales.
También, en la grabación se muestra una actuación denominada ‘Prometer hasta meter’; en la que niñas, maquilladas y vestidas con lencería, medias, ligueros y pezoneras, desfilan por la calle portando banderas de España y del movimiento LGBT*.
De inmediato, la difusión del video generó una ola de críticas en las redes sociales. También, usuarios expresaron su indignación, calificando la situación de «sexualización de niños» y denunciando la supuesta promoción de la ideología LGBT* entre menores de edad.
Algunos comentarios, como el de un usuario identificado como Andrés, insinuaron que tales escenas podrían ser aprovechadas por pedófilos.
Niñas en lencería en España desata gran polémica
El desfile de Carnaval de Torrevieja, en el punto de mira por los disfraces de unas menores en ropa interior https://t.co/rfqIWCwoVg
— ABC_Alicante (@ABC_Alicante) February 13, 2024
Por su parte, la periodista Lucía Etxebarría también se pronunció al respecto; cuestionando la decisión de vestir a menores con atuendos relacionados con el BDSM y la participación de los padres en permitirlo y en permitir que se grabara.
Además, se criticó al público asistente por aplaudir el espectáculo, mientras que otros opinaron que podría tratarse de un delito de corrupción de menores; sugiriendo que los responsables deberían ser denunciados y enfrentar consecuencias legales. Un internauta incluso lamentó lo que consideró «la degradación total de Europa».
Es importante destacar que en algunos países, el movimiento LGBT* ha sido objeto de controversia y restricciones legales.
El incidente ha avivado el debate sobre la protección de los derechos de los menores y los límites de la libertad de expresión, generando una amplia discusión en la sociedad y en las plataformas digitales.