El Ejército de India en un comunicado liberado este miércoles, informó que producto a inundaciones repentinas en el norte del país; al menos 23 soldados se encuentran desaparecidos y varias instalaciones militares dañadas.
Medios locales también reportaron que, cinco personas murieron y un funcionario de la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Sikkim declaró que; «Se han recuperado tres cadáveres en Singtam durante el rescate y los esfuerzos de socorro».
- También puedes leer: Al estilo «sicario» adolescente realiza tiroteo en un centro comercial en Tailandia
Las repentinas lluvias se sucedieron sobre el lago Lhonak en Sikkim del Norte, cerca de la frontera con Nepal y ocasionaron que fuera necesario; que la presa de Chungthang tuviera que liberar agua, creando una inundación súbita de entre cuatro y seis metros de altura en el río Teesta.
El Departamento de Meteorología de la India (IMD), días antes había advertido de la inestabilidad climática; y de las intensas lluvias que podían afectar la región norte del país.
India bajo agua
«Además, se ha informado de la desaparición de 23 miembros (del Ejército), y de que algunos vehículos han quedado sepultados bajo el fango. Se están llevando a cabo operaciones de rescate»; declaró el Ejército.
«Algunos establecimientos del ejército a lo largo del valle se han visto afectados, y se están haciendo esfuerzos para confirmar los detalles«; se lee en un comunicado de la Defensa PRO, Guwahati. El Ministro Principal de Sikkim, Prem Singh Tamang, hizo un balance de la situación en el lugar y garantizó todo el apoyo posible.
También, como medida de seguridad las escuelas situadas en los distritos de Mangan; además, Gangtok, Pakyong y Namchi permanecerán cerradas hasta el 8 de octubre, según informó el departamento de educación de la zona.