Al menos 18 viviendas han quedado destruidas por los incendios forestales, que afectan el oeste de Australia y que amenazan la ciudad de Perth; según dieron a conocer este viernes las autoridades de ese país.
Las llamas, que cubren un perímetro de 67 kilómetros, han quemado 31 construcciones, entre ellas cobertizos y cabañas; así como una cifra superior a los cien postes de electricidad, lo que ha dejado sin el servicio a más de mil personas.
- Te puede interesar: Habitantes llamados a evacuar por descarrilamiento de tren en EE.UU.
De acuerdo con el comisionado del Servicio de Bomberos y Emergencias de Australia Occidental, Darren Klemm; el incendio se originó el miércoles en una plantación de pinos en el barrio de Gnangara, una zona rural ubicada al norte de Perth.
Más de 170 bomberos y mil voluntarios combaten las llamas, que se han visto intensificadas por las elevadas temperaturas (más de 40 grados Celsius) y los persistentes vientos, que las autoridades calificaron de; “extremadamente fuertes”.
Emergencia en Australia
Asimismo, los evacuados superan las 130 personas, aunque las autoridades consideraron que la cifra debe aumentar. Por su parte, el Departamento de Incendios y Servicios de Emergencia; emitió alertas de emergencia en varias localidades.
«Nos llevará varios días controlar este incendio y apreciamos la paciencia de la gente mientras hacemos que el área sea lo más segura posible»; aseguró Klemm, quien apuntó que las pérdidas de las propiedades “también son devastadoras”.
A massive bushfire in the Wanneroo of Perth in the Australia #Australia #wildfire #perth
pic.twitter.com/5utKK646tp— Chaudhary Parvez (@ChaudharyParvez) November 23, 2023
Medios internacionales, que citan a fuentes especializadas, apuntaron que el fenómeno meteorológico El Niño provocará un clima más seco, lo que, unido al calentamiento global; pudiera aumentar el riesgo de incendios devastadores en la nación de Oceanía.