Incendio provocado por manifestantes en un hotel en Bangladés deja 24 muertos

24 personas mueren en un incendio en Bangladés
Foto: 24 personas mueren en un incendio en Bangladés /Cortesía

Al menos 24 personas murieron en un trágico incendio en el hotel de cinco estrellas Zabeer, ubicado en la ciudad de Jessore, en el suroeste de Bangladés. Según informa el portal Dhaka Tribune, citando al jefe de los Bomberos de Khulna, Abdul Qadir; el incendio fue provocado por individuos no identificados.

Qadir señaló que «la mayoría de las personas murieron asfixiadas por el humo». A pesar de los esfuerzos de los bomberos, solo se logró rescatar a entre 25 y 30 personas del siniestro.

Además, más de 150 personas fueron trasladadas al Hospital General de Jessore-Bangladés por lesiones relacionadas con el incendio; según informó el médico residente Partho Pratim Chakraborty.

El incidente ocurrió el lunes, cuando el hotel de varias plantas fue atacado durante una celebración en la ciudad por la dimisión de la primera ministra de Bangladés; Sheikh Hasina. Según testigos, alrededor de las 16:00 (hora local), un grupo de personas irrumpió en el hotel, destrozó el mobiliario, saqueó las instalaciones y luego prendió fuego al edificio.

24 personas mueren en un incendio en Bangladés

Finalmente, los bomberos de Bangladés extinguieron las llamas alrededor de las 20:00. Inicialmente, reportaron ocho víctimas, pero luego recuperaron más cuerpos del bar en el tercer piso y de otras partes del hotel.

 

De acuerdo con el medio Prothom Alo, una de las víctimas era un ciudadano indonesio. Entre los fallecidos no solo se encontraban huéspedes del hotel; sino también algunos de los manifestantes enardecidos.

Se cree que estos últimos quedaron atrapados en el edificio después de que otros manifestantes rociaran gasolina en la planta baja y le prendieran fuego, causando una tragedia que ha dejado a la comunidad conmocionada.

actualidad

Foto: 24 personas mueren en un incendio en Bangladés /Cortesía
Foto: 24 personas mueren en un incendio en Bangladés /Cortesía