La prefectura del departamento francés de Puy-de-Dôme informó este miércoles que se produjo un incendio en una imprenta de billetes en la localidad de Chamalieres; causando 34 heridos y obligó la evacuación de 387 trabajadores.
El techo de la imprenta en cuestión fue perforado por las llamas. Sesenta bomberos rápidamente movilizaron y se instaló un perímetro de seguridad alrededor del edificio.
- Te puede interesar: Tokio es golpeado por un fuerte temporal de nieve que deja afectaciones
“En el punto álgido del evento, cerca de 24 vehículos y 70 bomberos se encontraban en el lugar. A las 13H30 (hora local) la cifra de afectados ascendía a 34 heridos; de los cuales diez evacuados resultaron trasladados a los centros de salud, entre ellos dos bomberos«, señala la prefectura.
Asimismo, la prefectura precisó que los 387 empleados de la imprenta fueron evacuados y el lugar quedo asegurado por la Policía Nacional; donde también acudió el prefecto, Philippe Chopi para gestionar las operaciones del lugar.
#Internacional Un incendio registrado este miércoles en una planta de impresión de billetes en la localidad de Chamalieres, en el departamento francés de Puy-de-Dome, dejó al menos 34 heridos y obligó a evacuar a 387 empleados, informan las autoridades locales. #9Feb pic.twitter.com/Tfo4obKi8Q
— Notitarde (@webnotitarde) February 9, 2022
Incendio en imprenta se controló a tiempo
El incendio que según las autoridades locales tardó en apagarse alrededor de tres horas, se produjo alrededor de las 10H15 (hora local), y producto a la contaminación del aire se invitó a la población local a quedarse en casa y no abrir las ventanas.
De igual manera, las autoridades informaron que se realizaron operaciones de protección de las instalaciones que pudieron haber sido impactadas por las aguas; debido a las operaciones de control de incendios.
- También puedes ver: ‘Coyote’ chocó bus de migrantes tras persecución de agentes en Texas
Notificó la administración que ningún producto químico parece haberse visto afectado en la imprenta de Chamalieres, operada por el Banco Central de Francia; la cual es una de las once plantas de alta seguridad en Europa donde se imprimen euros.
La imprenta de Banque de France está ubicada en Chamalières desde hace más de 100 años. La imprenta de Chamalières produce 2.500 millones de billetes cada año.