Más de 100 bomberos fueron desplegados en el edificio industrial del grupo Bolloré Logistics, en Francia que contiene baterías de litio, donde se desató un fuerte incendio .
Según los Bomberos de Francia, las llamas se registraron en la zona de un almacén de aproximadamente 20.000 metros cuadrados donde se almacenaban baterías de litio.
En un primer momento, se produjo una explosión en el interior del edificio, seguida de una fuerte emisión de humo; que era visible a varios kilómetros a la redonda. El fuego se propagó también a un edificio cercano con neumáticos.
Fuerte emisión de humo en una fábrica en Francia
De acuerdo a los bomberos de Francia, el fuego, que luego se propagó a un depósito que contenía neumáticos, no causó heridos y no es peligroso para la población.
Por el momento no está prevista la evacuación de la población y se informa que las mediciones de aire realizadas en las inmediaciones no revelaron toxicidad. Además, hasta ahora no se ha informado sobre posibles víctimas.
“Alrededor de treinta camiones y cien bomberos están en el lugar”; explicó el teniente Guillaume Casada, a cargo de las relaciones con la prensa en el servicio de bomberos y rescate de Seine-Maritime, en Francia.
🔴 INFO – #FaitsDivers : Un important incendie est en cours ce lundi dans l'entreprise #BolloréLogistics de Grand-Couronne (76). Une batterie au lithium a pris feu dans une cellule du bâtiment industriel. Des mesures sont en cours "pour connaître la toxicité des fumées". pic.twitter.com/jCL6OwLdei
— FranceNews24 (@FranceNews24) January 16, 2023
Igualmente, precisó que una llamada de emergencia que desencadenó la intervención de los bomberos tuvo lugar a las 4: 32 p. m.
Durante una conferencia de prensa telefónica, el prefecto de Seine Maritime Pierre-André Durand aseguró que «No hay que lamentar víctimas, los empleados fueron evacuados de este sitio».
El grupo Bolloré dijo que había «montado una unidad de crisis en conjunto con la prefectura». Y precisó que en este momento «no tenía información sobre las causas del incendio, ni sobre el alcance de los daños».
Situado en la ciudad de Grand-Couronne, en Francia, este edificio construido a unos quince kilómetros al sur del centro de la ciudad de Rouen. De manera que es un sitio mucho más despejado que el de la fábrica de Lubrizol; donde 10.000 toneladas de productos químicos se habían convertido en humo en un grave incendio en septiembre. 2019.