No volverán a pisar la cárcel dos policías acusados de agredir sexualmente a una joven de 18 años en Estepona, España, por la insólita razón que establece que tomarán cursos de educación sexual.
Los policías, identificados como Juan Carlos G y Vicente Julián P, tampoco volverán a prestar sus servicios en el departamento de seguridad estatal durante el tiempo que dure su condena.
Igualmente, tampoco fueron llevados a un juicio debido a que lograron un acuerdo con la víctima y su familia; por lo que deberán indemnizar a la joven con 80 mil euros, de acuerdo con información de medios locales.
Aunque en un principio la fiscalía pedía una pena de 30 años de cárcel para cada uno de los policías; gracias al acuerdo, la condena se redujo a solo dos años sin llegar en cursos de educación sexual.
Mandan a dos policías violadores a tomar cursos de educación sexual
La familia de la víctima declaró para un medio de España que aceptaron el trato debido a que la joven no quiere volver a revivir el momento durante el juicio, la joven actualmente se encuentra en tratamiento psicológico.
De acuerdo con los reportes policiales, los dos agentes se aprovecharon de que la joven de 18 años de edad estaba ebria y abusaron de ella en junio de 2018.
Además, los policías, que se encontraban en servicio, ingresaron al domicilio de la mujer y abusaron sexualmente de ella.
Indignación entre las personas en España
De acuerdo con las declaraciones que la víctima hizo a la policía, ella y dos amigas fueron a beber a un bar, cuando iban de regreso a casa se encontraron con los dos policías, quienes las llevaron al departamento de la joven abusada.
Una vez ahí, los policías subieron hasta el departamento de la víctima, inhalaron cocaína y se aprovecharon de que la víctima y sus amigos estaban alcoholizados para a usar de ella.
Una de las amigas, logró salir de la casa y acercarse a un bar donde contó lo que estaba pasando con la víctima y los dos policías.
El caso y la actual sentencia causó e indignación entre las personas en España, quienes pidieron que los policías fueran sentenciados como dicta la ley a pesar del acuerdo con la familia.