En Alemania las autoridades arrestaron a una anciana de 72 años luego que desconectara en dos ocasiones el respirador de una paciente en un hospital de Mannheim.
De acuerdo a las autoridades encargadas del caso, la mujer había desconectado el equipo porque hacía mucho ruido.
Por lo tanto, el incidente ocurrió el último martes 29, cuando la acusada decidió apagar el equipo que ayudaba a mantener con vida a su compañera de habitación de 79 años, poco después de las 8.00 p. m., tras “sentirse perturbada por el ruido que emanaba de (él)”; señaló el comunicado emitido por la jefatura y la oficina del fiscal en Mannheim.
Alertados por lo sucedido, personal médico acudió a la habitación para reconectar a la paciente y constatar su estado de salud.
Tras ello, las autoridades del hospital de Alemania le explicaron a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital; sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones, ya que apagó nuevamente el dispositivo cerca de las 9.00 p. m.
Imprudencia de una anciana en Alemania casi le cuesta la vida a un paciente
Tras esta segunda ocasión sin oxígeno, la paciente tuvo que ser reanimada. Y además, informaron que no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida; pero sigue tratada en cuidados intensivos, explicaron las autoridades de Alemania.
Por su parte, la mujer que desconectó el respirador artificial en dos ocasiones fue detenida por la Policía de Alemania mientras siguen las investigaciones. No se sabe si las dos ciudadanas se conocían antes de ocurrido el incidente.