Científicos revelaron el hallazgo de un famoso buque de guerra que movilizaba a una persona que se dice, sería rey de Reino Unido Irlanda y Escocia.
Y sí, se trata del HMS Gloucester, un buque que navegaba del sur de Inglaterra a Escocia, encalló en los bancos de arena frente a la población de Great Yarmouth sobre la costa oriental de Inglaterra. La embarcación dilato 1 hora en hundirse y fallecieron alrededor de 130 y 250 tripulantes y pasajeros.
Un sobreviviente fue Jacobo Estuardo, hijo del rey Carlos I. Posteriormente reinó como Jacobo II de Inglaterra e Irlanda y Jacobo VII de Escocia de 1685 a 1688, cuando lo destronó la Revolución Gloriosa.
Así mismo, una pareja de hermanos dieron con los restos del Gloucester en 2007 tras cuatro años de búsqueda. Se confirmó la identidad del buque en 2012 con el hallazgo de la campana. La veracidad del hallazgo se dio hasta este viernes pasado, ya que habían muchos datos que faltaban confirmar.
Un impresionante descubrimiento en Reino Unido
Claire Jowitt, experta en historia marítima de la Universidad de East Anglia; dijo que el naufragio fue uno de los “’momentos casi’ más importantes de la historia de Inglaterra”.
«Si hubiera muerto, la historia de Gran Bretaña y Europa habría sido muy diferente»; explicó Jowitt. «Creo que esta es una cápsula del tiempo que nos da la oportunidad de descubrir mucho sobre la vida a bordo de un buque del siglo XVII. La naturaleza real del buque es absolutamente increíble y única»; añadió la experta.
Por ahora no se prevé sacar los restos del Gloucester porque en gran medida están enterrados bajo la arena. «Hemos tocado apenas la punta del iceberg»; dijo Julian Barnwell.
Por otra parte, entre los artefactos que se rescataron se encontraban ropa, zapatos, equipo de navegación y muchas botellas de vino. Una botella está sellada con el escudo de la familia Legge, antepasados de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.