El reporte de las autoridades señala que la unidad viajaba de Bangkok al extremo sur del país; fue en su viaje que colisionó en la provincia costera de Prachuap Khiri Khan. Tras este accidente se han compartido múltiples fotografías en las redes sociales.
El autobús se salió de la carretera alrededor de las 00:30 hora local de acuerdo con los primeros informes. Las imágenes muestran la parte delantera de la unidad partida en dos; derivado del fuerte y mortal impacto consecuencia del accidente carretero.
“De una investigación preliminar, 14 personas murieron y 35 resultaron heridas”; señaló el investigador policial en el distrito de Huay Yang, Arnon Tangto.
En Tailandia, accidente de autobús deja 14 muertos y 35 heridos
Fourteen passengers were killed and 35 injured when a passenger bus from Bangkok, Thailand to Songkhla province's Na Thawi district rammed into a tree at 1am Tues in Prachuab Kiri Khan province. The cause of the accident is still unknown. pic.twitter.com/9P8JxilGjG
— Boar News (@PhamDuyHien9) December 5, 2023
Aunque hasta el momento, por la premura, no se han confirmado más detalles como es la causa del accidente, los agentes policíacos señalan que el conductor pudo haberse quedado dormido. Él se reporta gravemente herido. En tanto, también se investiga para identificar a las víctimas.
“Estamos colaborando con el hospital para determinar el nivel de alcohol en su sangre”, dijo Arnon.
Las autoridades reportan además que la mayoría de las víctimas eran tailandesas, aunque también había algunas personas birmanas. Rescatistas y voluntarios trabajan en el lugar de un accidente.
A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte y la empresa propietaria del autobús han expresado su “más sentido pésame a los familiares de las víctimas”, donde también han indicado que implementarán medidas de seguridad más estrictas para prevenir otro accidente similar.
Los accidentes de tráfico son comunes en Tailandia, el país de Asia con mayor registro de muertes en carretera por cada 100 mil habitantes, debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores profesionales, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.