El Raptor que fue registrado en las Comoras iba a Estambul desde Alejandría en Egipto con una carga de 6 mil toneladas de sal de acuerdo con lo informado por la guardia costera.
El barco dio a conocer que tenía un problema mecánico a las 7 de la mañana del domingo 26 de noviembre; así que mandó una señal de socorro y luego desapareció a unos 8 kilómetros y al suroeste de Lesbos.
De acuerdo con los reportes dados a conocer por un portavoz de la guardia costera a AP, de la tripulación de 13 solamente fue rescatada una persona de nacionalidad egipcia.
13 desaparecen en Grecia tras hundimiento de barco de carga
Esta indicó que ocho barcos mercantes, dos helicópteros y una fragata de la marina griega buscaban sobrevivientes.
También, tres barcos de la guardia costera contaron con dificultades para llegar a la zona por el mar embravecido; por lo que la portavoz habló bajo el anonimato porque el caso se encontraba en curso y no tenía autorización para hablar con medios de comunicación.
El rescate ha tenido problemas porque en la zona hay vientos soplando desde el noroeste de más de 80 kilómetros por hora; según el servicio meteorológico nacional.
También, se detalla que un grupo de 14 refugiados e inmigrantes fueron encontrados en la costa de Farmakonisi; una pequeña isla de Grecia en el este del Mar Egeo.