Un hombre con los riñones gigantes será operado para evitar su muerte

reino unido, riñones, medicina, cirugia,
Foto: Un hombre con los riñones gigantes será operado para evitar su muerte

Un británico de 54 años que sufre una enfermedad renal poliquística se someterá en julio a una cirugía de extirpación de ambos riñones, que han crecido de forma tan desmesurada que casi le impiden respirar, informa el diario The i.

Los médicos desconocen el tamaño exacto de los riñones; pero estiman que pesan entre 30 y 40 kilos cada uno.

Los síntomas de la enfermedad se presentaron hace 15 años, cuando Warren Higgs, residente de Windsor (Reino Unido), sufrió un ataque cerebral que lo dejó parcialmente paralizado, explica la página de GoFundMe.

Te puede interesar: Médicos de Sudáfrica reconstruirán rostro de niño atacado por una hiena

Desde entonces, ha sufrido otros 6 ataques que le han causado daño cerebral en ambos hemisferios.

Aunque los riñones de Warren mantienen la función renal, han crecido significativamente. «[Los riñones] me aplastan los pulmones, aplastan mi estómago, y sé que [los médicos] acaban de hacer un escaneo reciente y ahora [los riñones] aplastan mi corazón», comentó Warren.

«Los riñones aplastan mis pulmones»

El pasado mes de marzo, Warren comentó en Facebook que su riñón derecho mide 49×27 cm., mientras que el izquierdo ha alcanzado un tamaño de 42×28 cm.

La operación para extirparle los riñones está prevista para el 12 de julio; después de la cual el paciente podría requerir 3 o 4 intervenciones más.

«Estoy preocupado por la cirugía, pero no tengo otra opción. Me han dicho que sin ella me quedarían unos 6-12 meses de vida», se lamenta Warren.

También puedes ver: Una plaga de orugas de polilla gitana acaba con los árboles en Nueva York

La página de GoFundMe fue creada por la empresa de taxis Windsor Cars y la organización de caridad Driven Forward con el objetivo de recaudar el dinero necesario para un triciclo eléctrico modificado que ayudaría a Warren a recuperarse después de la operación.

Warren está dispuesto a donar uno de los riñones a la ciencia, si bien espera que pueda quedarse con el segundo. «Quiero colocarlos en la chimenea»; asegura el británico.

Por RT