Mujer de unos 40 años y de origen marroquí ha muerto a puñaladas, a manos de su expareja, que ha sido detenido en Barbastro.
Los hechos se han producido en torno a las 15 horas de este miércoles en el primer piso del número 4 de la calle Ejército Español de Barbastro.
Ahí vivía la víctima con sus tres hijos, todos menores, que han presenciado el asesinato. En un primer momento han acudido los servicios de emergencia con una UCI móvil, pero no han podido hacer nada por la víctima.
- Lee también: Tiroteo deja al menos 15 muertos en capital de Haití
Los vecinos les han escuchado gritar pidiendo auxilio y han avisado a la Guardia Civil.
Los Servicios Sociales de base de la Comarca se han hecho cargo de los tres menores, alguno de ellos de muy corta edad.
En estos momentos, el presunto asesino se encuentra todavía en el interior de la vivienda junto a los agentes de la Guardia Civil.
Era una mujer tranquila
Según señalan los vecinos, la pareja estaba separada y la mujer vivía desde hace tiempo en el inmueble, el piso era de su propiedad. Los vecinos han escuchado gritos esta tarde, según han apuntado.
Tras conocer los hechos se mostraban visiblemente emocionados y afectados: «Era una mujer muy guapa y muy buena chica», afirmaba una vecina.
«Muy maja, una mujer muy educada, nunca pasaba sin decirte nada. Ha sido una barbaridad», señalaba otra.
Fuertes investigaciones en Barbastro
Al lugar del suceso han acudido dos dotaciones de la Guardia Civil, otras dos de la Policía Municipal y dos ambulancias.
También se encuentra en la zona el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y posiblemente en la próximas horas habrá una declaración institucional.
En torno a las 15.30, la Guardia Civil ha precintado el acceso al inmueble, una casa de 43 pisos la mayoría de ellos habitados, y la Policía Local ha cortado el tráfico en la vía a la altura de la estación de autobuses.
Los asesinatos de 23 mujeres han dejado 13 niños huérfanos, cuatro de ellos en Aragón, por la violencia de género en lo que va de año. Dos de los crímenes machistas se han producido en Aragón.