Un hombre mató en la noche de este miércoles a su pareja en una vivienda de Porqueres, un municipio de unos 4.600 habitantes situado en la provincia de Gerona, España y posteriormente acudió a la comisaría para confesar el crimen. Allí quedó detenido; según han informado este jueves los Mossos d’Esquadra.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) acudieron a la casa de la pareja, donde confirmaron la muerte de la mujer, que presentaba signos de violencia.
El presunto asesino se presentó a las diez de la noche a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Banyoles y confesó que había drogado y apuñalado a su pareja. Según fuentes policiales, entre la mujer, de 48 años y origen letón, y el hombre, de origen español, y de 44, no había denuncias previas por violencia machista, como ocurre en la mayoría de los casos.
Te puede interesar: Detenido un colombiano por prostituir a menores en fiestas privadas, Madrid
Cerca del 80% de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas nunca lo hicieron. Al hombre sí le constan antecedentes por robos violentos y delitos contra la salud pública.
Se trata de la decimotercera mujer asesinada por su pareja o expareja este año en España.
La cifra de mujeres asesinadas por su pareja asciende, contando ya este caso, a 1.094 desde que empezaron las estadísticas en el año 2003.
También puedes ver: 17 años de cárcel por violación de menor en Honduras
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas.
Por elpais.com