Un joven de alrededor de 30 años se ha quitado la vida en el centro de Zaragoza, en el interior de España, ante la mirada de una decena de agentes de Policía que asistieron a su autoapuñalamiento mientras le apuntaban con sus armas y le insistían para que depusiera su actitud.
La escena, como si fuera parte de una película de terror, causó pánico entre los habitantes de la zona, luego de que el hombre, con aparente trastorno mental, corrió por la avenida, sin agredir a nadie, con cuchillo en mano.
Al llegar a la plaza, donde hay una gran fuente, empezó a gritar mientras se acuchillaba repetidas veces, según relata la prensa local, al grito de ¡Alá!, dato que la policía no ha confirmado.
Hombre desnudo se autopuñala en España
Los viandantes y conductores, avisaron a emergencias y hasta la zona se desplazaron hasta ocho dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Precisamente los hechos se precipitaron con la llegada de los agentes, puesto que la autolesión se produjo cuando el sujeto los vio.
En plena rotonda de la plaza de Roma, el hombre se metió en el pequeño estanque que alberga, de apenas un palmo de profundidad; y allí comenzó a asestarse puñaladas en el pecho y abdomen hasta que cayó en el agua, ya teñida de rojo.
Los sanitarios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar solo pudieron certificar el fallecimiento y activar el protocolo judicial para el levantamiento el cadáver. Ahora el suceso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios; cuya principal hipótesis es que el hombre sufrió un brote psicótico.
Cabe destacar que España registra la mayor cifra de suicidios de su historia. Datos correspondientes a 2020 reflejan un incremento del 7.4% en el número de suicidios consumados, hasta un total de 3,941, más de 10 al día.