Un hombre de 54 años de Gales, Reino Unido, ahora aprende a leer y escribir tras sufrir un derrame cerebral. Previamente había sido contagiado con la COVID-19.
Geoff Bodman contó que una mañana de marzo de 2020 comenzó a sentirse mal. Dos días después tenía alta temperatura, estaba mareado y sudaba, por lo que de inmediato acudieron a un hospital donde le diagnosticaron COVID-19 y fue hospitalizado.
Según Bodman, los doctores le habían mencionado que estaría bien y que en cuatro días podía retornar a su casa. Sin embargo, una vez en su hogar, la esposa llamó a una ambulancia y el hombre fue internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Te puede interesar: R. Dominicana reporta la circulación de dos variantes de alto contagio
“Ya había superado lo peor de la COVID-19, pero fue entonces cuando me comunicaron que había tenido un derrame cerebral mientras estaba bajo sedación”; comentó al medio Wales Online.
While seriously ill in hospital with coronavirus, Geoff Bodman suffered a stroke. Despite having to learn to read, write and walk again, he has amazed doctors with his recovery https://t.co/L8XNGBfQTb pic.twitter.com/tPAbiDaErd
— ITV Wales News (@ITVWales) April 29, 2021
El hombre recordó que después de la sedación tuvo problemas para mover el brazo derecho y descubrió que no podía leer ni escribir. Después de 11 semanas internado, Bodman inició clases especiales de lenguaje, como de fisioterapia.
“Al principio no podía levantar la mano y ahora estoy encantado de poder moverla lentamente. Estoy muy agradecido con todos los profesionales”, dijo.
También puedes ver: Chile anuncia su primer caso de ‘hongo negro’ vinculado a la COVID-19
Geoff mencionó que para leer y escribir nuevamente tuvo que recurrir a los libros de preescolar; pero agradece estar con vida después de contagiarse de coronavirus.
“En un momento, el equipo que me cuidaba no pensó que lo lograría y a mi esposa y mi familia se les dijo que se prepararan para lo peor. Estoy muy contento de que el grandulón de arriba estuviera ocupado con otras cosas”; manifestó.