El grupo de la resistencia libanesa Hezbolá confirmó este sábado, que atacó una de las dos bases de control de tráfico aéreo de las fuerzas de ocupación israelíes, en el norte de la Palestina ocupada, con una andanada de 62 cohetes.
La resistencia libanesa aseguró que este ataque constituye una respuesta inicial al asesinato del jefe adjunto del Buró Político del movimiento de la resistencia palestina Hamás, Saleh Al-Arouri, y sus colegas en el suburbio sur (Dahiya) de Beirut; la capital libanesa.
Explicó que la referida base está situada en la cima del monte Jarmaq en el norte de la Palestina ocupada, y es considerada el único centro de gestión, vigilancia y control aéreo de la entidad sionista en el norte del territorio ocupado. Agregó que es una de las dos bases básicas de “Israel, y son: Meron en el norte, y “Mitzpe Ramón” en el sur.
En un comunicado, Hezbolá enfatizó que la base Miron es responsable de coordinar, organizar y gestionar todas las operaciones aéreas hacia Siria, Líbano, Turquía, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.
Hezbolá ataca base aérea de Israel
También, sirve como centro primario para acciones de interferencia electrónica en las direcciones mencionadas y es operada por un gran número de oficiales; y soldados sionistas de élite, precisó.
Según informes del corresponsal de Al Mayadeen, las sirenas de alarma se activaron en más de 90 asentamientos en la región de Alta Galilea; y varias carreteras cerraron por solicitud del ejército israelí.
El secretario general de Hezbolá, Hasán Nasrala, advirtió el viernes de que «no pasaría sin respuesta»; el bombardeo del que Israel no ha asumido la autoría oficialmente.
Israel se encuentra en un «estado de alerta muy alto» en su frontera con Líbano, dijo el viernes el portavoz del Ejército israelí; Daniel Hagari.
62 misiles de #Hezbollah destruyeron la base Meron de los terroristas israelíes.#Gaza#Libano#Israel asesino. pic.twitter.com/XZqhTTjF4A
— Abu Amal (@FalasAbuAmal) January 6, 2024