Agentes de la Guardia Civil de Barcelona han incautado de 1.340 kilos de la droga, camuflada entre sacos de cacao en polvo, procedentes de Ecuador.
- Quizás te puede interesar: ¡Escándalo en la Casa Blanca! Hijo de Biden obliga a secretaria a tener sexo
Según un comunicado de las autoridades de Barcelona, la intervención se produjo después que las autoridades supieran de la existencia de una presunta organización criminal que introducía en España cocaína oculta en contenedores de mercancía a través del Puerto de Barcelona.
La sustancia se encontraba en la parte más profunda de cuatro contenedores. Un método conocido como ‘gancho ciego’; es decir, escondiendo la droga en cargamentos de productos legales, desde alimentos a material de construcción, sin que ni el destinatario ni el transportista lo sepan.
Organización criminal en Barcelona
Por lo tanto, las pesquisas arrancaron después de que los investigadores detectasen a una organización criminal que introducía la droga en España a través de contenedores. Fue así como los agentes descubrieron que un buque mercante, procedente de Guayaquil (Ecuador) podría transportar cocaína.
Cabe destacar que, al atracar en Barcelona, las autoridades registraron los contenedores y encontraron qué mercancía legal era cacao en polvo; pero entre este había también 1.340 kilos de cocaína.
Intervenidos 1.340 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona camuflados en un cargamento de cacao procedente de Ecuador
🙌🏽Operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil.
➡️https://t.co/1u2PgfSBrH pic.twitter.com/71isfgwYGz
— Ministerio de Hacienda y Función Pública (@Haciendagob) January 31, 2023
Igualmente, las autoridades detallaron que la investigación continúa abierta y ahora los agentes tratan de localizar a los responsables del envío y a sus receptores.
En la operación han participado efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cataluña y de la Unidad Regional Operativa de Vigilancia Aduanera de Barcelona.