Este martes se ha confirmado que el cuerpo encontrado ayer en el barranco de Masca, en la isla de Tenerife España, es el del joven británico, de 19 años, Jay Slater; a quien se perdió la pista el pasado 17 de junio, tras una noche de fiesta.
Aunque el elevado estado de descomposición de los restos, hacía presagiar que los resultados de la autopsia se demorarían todavía unos días; las huellas dactilares han permitido la identificación sin dudas.
- Te puede interesar: Mujer violentamente asesinada en España tras denunciar a su pareja
Se acaba así un mes de incesante búsqueda por parte de los servicios de emergencia españoles, de voluntarios y de familiares del joven, un aprendiz de albañil de Oswaldtwistle, en Lancashire; que había acudido al archipiélago de España para disfrutar de una fiesta de música electrónica.
Asimismo el cuerpo fue encontrado en una zona de muy difícil acceso, tan escarpada, que tuvo que ser rescatado a través de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias; según recoge El Día.
Identifican cuerpo en España
Su ubicación parece confirmar la principal hipótesis de la Policía de España, que desde el principio plantearon como supuesto más probable que el joven hubiera sufrido un accidente y se hubiera despeñado en una zona de tan complicada orografía. Tenía un politraumatismo en la cabeza; según señala el citado medio.
La noche antes de la desaparición, Slater estuvo en un conocido local de ocio nocturno de la isla y después se marchó con dos personas que acababa de conocer a una vivienda vacacional en la zona cercana a Masca; donde esta semana se ha hallado su cadáver.
📽🚨 El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil halla el cadáver de Jay Slater en Masca pic.twitter.com/2QXk5r3xHx
— El Día (@eldia) July 15, 2024
El último signo de vida lo dio a la mañana siguiente, cuando llamó a una amiga y le dijo que iba caminando, tenía poca batería y tenía sed. Se cree; que poco después se produciría el accidente en el que lo más probable es que perdiera la vida instantáneamente.