La Guardia Civil arrestó a un hombre de Los Santos de Badajoz, España, de 61 años, como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos, de 64 y 68, respectivamente; tras encontrar sus cuerpos con «evidentes síntomas de violencia» en el interior del inmueble en el que convivían.
La detención se produjo después de que la directora del Centro de Día comunicara que los dos hermanos no acudían desde este pasado lunes como habitualmente hacían. Fue la Policía Local del municipio la que trasladó la desaparición de ambos hermanos a la Guardia Civil.
Momento en el que se produce la detención por los agentes de la @guardiacivil del vecino de Los Santos de Maimona en #Badajoz, como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos.#ServirYProteger #EquiparacionYa pic.twitter.com/C1NX4EJ7GM
— Jucil Nacional (@jucilnacional) May 7, 2021
Tras activar el protocolo para la localización de estas personas, los agentes se presentaron en el domicilio, donde fueron recibidos por otro hermano que convivía con ellos, con una actitud «agresiva, violenta y amenazante»; quien además no permitió el acceso a la vivienda.
Te puede interesar: Jurado de EEUU imputa a expolicías por violar derechos de George Floyd
Ante estos hechos, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, informó telecinco
Una vez autorizado el mandamiento Judicial por el Juzgado de Instrucción de Zafra, se llevó a cabo la entrada e inspección del inmueble, que se prolongo durante toda la noche, donde se hallaron los cuerpos sin vida de sus dos hermanos con «evidentes síntomas de violencia», señala la Guardia Civil en nota de prensa.
La investigación continúa, pendiente de la autopsia y prácticas de diligencias para el total esclarecimiento del suceso.
También puedes ver: La deforestación en la Amazonía brasileña rompe récord en abril
El detenido, presunto autor del doble fratricidio, se encuentra en dependencias policiales de Zafra; en espera de su puesta a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de los dos hermanos.