El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció que como parte de la estrategia para impulsar el turismo el próximo año, se ofrecerá una semana de vacaciones gratis en la isla de Rodas a los turistas que resultaron afectados por los incendios forestales.
«A todos aquellos cuyas vacaciones se vieron interrumpidas a causa de los incendios forestales, el gobierno griego, en cooperación con las autoridades locales, les ofrecerá una semana de vacaciones gratis en Rodas»; declaró.
Como te hemos mencionado en otras notas, cerca de 20 mil turistas fueron evacuados de Rodas durante los graves incendios forestales ocasionados por las intensas olas de calor de julio.
Y es que la afectación por los incendios forestales alcanzó diversas regiones de Grecia. La isla de Corfú también evacuó a viajeros y una de las atracciones más emblemáticas del país; la Acrópolis cerró sus puertas a los visitantes cuando las temperaturas en Atenas se dispararon hasta los 44 grados Celsius.
Grecia ofrece vacaciones a afectados por incendios
Las llamas alcanzaron algunas zonas, dañaron viviendas y hoteles, obligando a evacuar a miles de personas.
Por su parte, el Ministerio de Turismo griego, lanzó un comunicado bajo el título: «¡Rodas ha vuelto!». «Nos complace anunciar que el estado de emergencia operativo ha expirado en la isla de Rodas.
La vida está volviendo a la normalidad, incluidas las pocas zonas que se vieron afectadas»
También se ha anunciado una iniciativa para devolver los objetos personales a los huéspedes que fueron evacuados debido a los incendios; con la devolución gratuita del equipaje si el hotel en el que se alojaron es miembro de la asociación.
Alrededor de 2,6 millones de personas visitaron Rodas el año pasado, y Grecia depende en gran medida del turismo, que representa aproximadamente una cuarta parte de su producto interior bruto, ya que el 18,5% del PIB nacional procede de los viajes, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.