El Ministerio de Salud de Gaza informó que, como consecuencia de los ataques del Ejército del régimen sionista de Israel a los territorios ocupados desde octubre pasado; unos 37,658 palestinos fueron asesinados, la mayoría de ellos mujeres y niños.
«Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas»; indicó.
- Te puede interesar: Sujeto es condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de su hermana…
Asimismo las autoridades de Gaza, han señalado que alrededor de 10,000 personas se encuentran desaparecidas; por lo que el balance de fallecidos podría ser muy superior al anunciado oficialmente.
Por otra parte, las autoridades de salud dirigidas por Hamás; advirtieron en un comunicado sobre una severa escasez de medicamentos y suministros médicos necesarios para continuar con sus servicios.
Conflicto en Gaza
Pidieron a instituciones internacionales, que intervengan rápidamente y proporcionen los medicamentos y suministros médicos necesarios; para salvar las vidas de las personas enfermas y heridas.
En otro comunicado, Hamás acusó al Gobierno israelí de continuar desafiando todas las leyes, costumbres y valores humanitarios internacionales; al atacar deliberadamente a civiles inocentes y cometer las masacres más horribles contra ellos.
🚨15,821 children killed in Israeli attacks on Gaza
• Gaza’s death toll from relentless Israeli attacks since last October has reached 37,658
• 1.66M caught contagious diseases
Source: anadoluagency pic.twitter.com/d18Nbxs8B1
— JOYNAL ABEDIN (@JOYNALA91674465) June 25, 2024
El movimiento, responsabilizó a la administración estadounidense de permitir lo que describió como guerra genocida en la Franja de Gaza, al proporcionar apoyo político y militar a Israel; permitiéndole continuar su misión de destrucción y aniquilación en la Franja.