Aumentó a 32,975 el número de palestinos asesinados por la ofensiva perpetrada por Israel desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza; informó el Ministerio de Salud del territorio.
Asimismo, ascendió a 75,577 la cifra de heridos durante 180 días de bombardeos y ataques.
- Te puede interesar: Candidatos políticos en México exigen protección ante violencia
Según la cartera sanitaria, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo cinco nuevos crímenes en diferentes áreas de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas; lo que resultó en la muerte de 59 personas y 83 heridos.
Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas en un ataque aéreo sobre viviendas de varios civiles en la ciudad de Khan Yunis.
Nuevos crímenes en Gaza
Además, lanzaron ataques contra la ciudad de Deir al-Balah y varios barrios de la ciudad de Gaza, incluidos Sheikh Ajlin, Tal Al-Hawa y Al-Zaytoun. También; agredieron intensamente las proximidades del Complejo Médico de Al-Nasser junto con las áreas de Al-Balad y Al-Fokhari en Khan Yunus.
Mientras tanto, los barcos del ejército de ocupación atacaron con ametralladoras y misiles múltiples viviendas y tiendas de campaña de personas desplazadas en la zona de Al-Mawasi en las ciudades de Rafah y Khan Yunis.