El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, informó este miércoles que ascendió a 26.900 la cifra de palestinos asesinados por los ataques israelíes; desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio sionista.
El ente sanitario palestino, precisó que también ha aumentado a 65.949 el número de personas que han resultado heridas; por las incesantes agresiones contra la población civil de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
- Te puede interesar: Cuba rechaza las amenazas de EE.UU. en asuntos internos de Venezuela
A su vez, el portavoz del organismo local de salud, Ashraf al Qudra; detalló que en el transcurso de las últimas 24 horas se han contabilizado 150 víctimas mortales y 313 heridos.
«Varias víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en la carretera, dado que la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil llegue a ellas»; añadió el vocero.
Gaza en asedio
De acuerdo con medios locales palestinos, los datos de los decesos y heridos se encuentran incompletos; debido a la interrupción de los servicios de comunicación e Internet, la falta de combustible y la infraestructura sumamente dañada.
En consonancia, las autoridades en Gaza estiman que unas 8.000 personas permanecen desaparecidas desde octubre pasado; mientras actualmente el asedio sionista se concentra en la región meridional de la Franja.
Día 117 del genocidio: Una anciana palestina llora por el asesinato de varios miembros de su familia por Israel en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/AotBb7jW2E
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) January 31, 2024
La Media Luna Roja Palestina denunció que se reportaron esta jornada “ataques intensos y en marcha contra los alrededores del Hospital Al Amal, incluido el lanzamiento de granadas de humo”; mientras continúan los disparos de artillería en la zona.