El Ejército de Israel, asesinó a más de cien civiles palestinos este viernes al reanudar los ataques contra la Franja de Gaza. Tel Aviv; acusó al movimiento de resistencia islámico palestino Hamás de romper la tregua humanitaria temporal.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, señaló en sus redes sociales que al menos 109 palestinos y cientos de heridos son el resultado de; “las masacres de la ocupación israelí tres horas después del fin de la tregua”.
- Te puede interesar: Inundaciones azotan Somalia dejando centenas de muertos
De igual forma, el vocero apuntó que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, mientras destacó; que la interrupción temporal de las hostilidades no benefició al sistema de salud de Gaza.
En este sentido, subrayó que las agresiones llevadas a cabo por el Ejército israelí desde el pasado 7 de octubre han afectado gravemente al sistema sanitario; protegido por el derecho internacional humanitario.
Ataques letales en Gaza
Entretanto, Al Quidra subrayó la necesidad de garantizar la entrega de suministros médicos y combustible a todos los hospitales de Gaza.
De acuerdo con las autoridades gazatíes, entre los fallecidos por los recientes ataques se encuentra el fotoperiodista Abdulá Daruish, con lo que asciende a 71 el número de comunicadores asesinados por Israel desde el inicio del genocidio en Gaza.
En este sentido, los medios palestinos recalcan que los periodistas árabes constituyen objetivo de Tel Aviv; para ocultar la real situación en Gaza y como medio para intimidar el ejercicio periodístico.
Israel comete una masacre en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/XbIUOZp76O
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 1, 2023
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), acusaron esta jornada a Hamás de violar la tregua humanitaria acordada desde el pasado 24 de noviembre; mientras aseguraron haber interceptado un misil procedente de Gaza poco antes de culminar el armisticio.