El número de palestinos asesinados en Gaza por la agresión sionista desde octubre pasado aumentó a 35,562, mientras que más de 79,652 personas resultaron heridas; según el Ministerio de Salud palestino en una actualización este lunes.
La escalada sionista dejó al menos 106 muertos y 176 heridos en las últimas 24 horas, en una jornada especialmente violenta.
- Te puede interesar: Jamenei decreta cinco días de luto en Irán tras la muerte de Raisi
Además, el Ministerio estimó que unos 10,000 cuerpos siguen bajo los escombros, sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan llegar hasta ellos.
Estas cifras se producen en el día 227 de la agresión, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan bombardeando varias zonas de la Franja de Gaza; matando a decenas e hiriendo a otras.
Violencia en Gaza
Según medios locales, la artillería de ocupación israelí estacionada en el eje «Netzarim«; al sur de la ciudad de Gaza, disparó proyectiles contra las zonas orientales del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Los aviones de combate de ocupación israelíes lanzaron al menos dos ataques contra el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
De hecho, en la víspera, tres personas murieron, según el Hospital Al-Baptist; como resultado de un bombardeo de un avión israelí en las cercanías de la mezquita Sheikh Zakaria en el barrio de Al-Daraj en el centro de la ciudad de Gaza.
Los aviones de combate de ocupación llevaron a cabo un ataque contra una casa en el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.
Medios locales, informaron que la artillería de ocupación bombardeó las zonas orientales del barrio de Zaytoun en la ciudad de Gaza; coincidiendo con aviones de combate Apache disparando contra el campamento de Jabalia en el norte.
Asimismo, los aviones de combate de ocupación sionista lanzaron una incursión en el área de Abraj al-Qastal, al este de la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza; y apuntaron a una casa al este del campamento de Bureij.
En el sur, los aviones de combate de ocupación sionistas atacaron un apartamento residencial perteneciente a la familia Khafaja en el barrio de Tal al-Sultan; al oeste de la ciudad de Rafah, matando a un hombre, su esposa y su hija de 15 meses.