El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este miércoles que el asedio del ejército de ocupación israelí, iniciado el 7 de octubre pasado, ha dejado 37,396 palestinos asesinados y otros 85,523 resultaron heridos, la gran mayoría mujeres y niños.
En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelí cometieron tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando la muerte de 24 personas y 71 heridos.
- Te puede interesar: Potentes lluvias se mantendrán en México tras ciclón tropical
La cartera de salud, reiteró que alrededor de 10,000 cuerpos permanecen bajo los escombros; y que las ambulancias y los equipos de rescate tienen dificultades para acceder a ellos por los constantes ataques del ejército israelí.
Fuentes palestinas informaron que la entidad sionista bombardeó durante la madrugada tiendas de campaña para personas desplazadas en Al Mawasi; donde decenas de personas resultaron heridas, y en Rafah al menos siete gazatíes murieron.
Sufrimiento en Gaza
Una anciana expresó del ataque; «Fuimos alcanzados por bombardeos israelíes en una zona supuestamente segura… los niños dormían aquí».
En el norte de la Franja de Gaza, unos seis palestinos murieron y otros resultaron heridos por un ataque a una vi
vienda en el barrio de Sheikh Radwan; mientras que, en el centro del enclave, en Nuseirat, tres cadáveres fueron recuperados de entre los escombros.
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sostuvo este miércoles, mediante un comunicado; que los bombardeos de Israel en Gaza son crímenes contra la humanidad al implicar «ataques sistemáticos contra la población civil».
URGENTE: Disparos desde vehículos de ocupación israelíes al noroeste del campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/fCmda3FGsH
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 19, 2024
El texto de la ONU se centra en los bombardeos perpetrados entre el 9 de octubre y el 2 de diciembre de 2023 contra edificios residenciales, campos de refugiados, una escuela y un mercado; en los que se verificaron al menos 218 muertes.