Más de 32,900 palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza, como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Israel el 7 de octubre; según un recuento publicado por el Ministerio de Sanidad gazatí.
El número se ha disparado a 32,916, confirmaron fuentes médicas, que añadieron que al menos otras 75,494 también resultaron heridas.
- Te puede interesar: Finlandia: Niño de 12 años mata a tiros a otro menor de su escuela
Al menos 71 personas murieron y otras 102 resultaron heridas en los ataques israelíes ocurridos en las últimas 24 horas; agregaron.
Las fuentes dijeron que muchas víctimas todavía están atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los rescatistas aún no pueden llegar a ellas.
Masacre en Gaza
Por otra parte, cinco palestinos murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí; dirigido a Khan Younis y Deir Al-Balah en la Franja de Gaza.
Fuentes médicas afirmaron que la ocupación israelí mató a tres palestinos en un bombardeo cerca del edificio de comunicaciones en el centro de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza; y mató a otros dos palestinos e hirió a otros en otro bombardeo dirigido a una casa en Abu Al-Ajeen. Zona, al este de la ciudad de Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
The Palestinian death toll from Israel's deadly offensive against the Gaza Strip since October 7th, 2023, has now soared to 32,916, medical sources confirmed on Tuesday.
Sources added that at least 75,494 others have also been injured in the onslaught. pic.twitter.com/ZVUDMKlMtx
— Embassy of the State of Palestine – The Caribbean (@Embpal_caribe) April 2, 2024
En su día 179, continúa la agresión israelí sin precedentes contra la Franja de Gaza, causando una destrucción masiva de infraestructura y una tragedia humanitaria sin precedentes; mientras cientos de miles de habitantes de Gaza viven en condiciones extremadamente difíciles debido a la falta de agua y electricidad, y las autoridades de ocupación impiden que la ayuda humanitaria les llegue.