Fuentes médicas, anunciaron este martes que el número de palestinos asesinados como resultado de la actual agresión sionista sobre la Franja de Gaza; desde el 7 de octubre del año pasado ha aumentado a 33,360.
Las autoridades sanitarias locales en Gaza explicaron que el número de heridos ha aumentado a 75,993; mientras que miles de personas siguen desaparecidas bajo los escombros y en las carreteras, y muy probablemente se las crea muertas.
- Te puede interesar: Aumenta la delincuencia en Barcelona: balance del Ministerio del Interior
Simultáneamente, en las últimas 24 horas, los cadáveres de 153 personas fueron transportados a hospitales de la Franja, además de 60 heridos; como resultado de la actual agresión israelí.
El Gobierno palestino en la Franja de Gaza, pidió asimismo a la comunidad internacional ayuda; para aumentar el número de máquinas de diálisis en el hospital Mártires de al Aqsa, el más importante del área central del territorio gazatí y uno de los pocos todavía en funcionamiento tras seis meses de asedio sionista.
Sufrimiento en Gaza
«Antes de la guerra genocida, el departamento (renal) daba servicios de diálisis a solo 140 pacientes, y ahora (…) recibe 480 pacientes con problemas renales cada semana«; dijo el grupo palestino en un mensaje urgente dirigido «a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cruz Roja y todas las organizaciones sanitarias«.
Según el Gobierno local, en el hospital solo quedan 22 máquinas de diálisis, algunas de las cuales ni siquiera funcionan. La escasez está obligando a los sanitarios a dar solo dos sesiones por semana, de dos horas cada una, a cada paciente, cuando lo normal es recibir 12 horas de diálisis (el triple) por semana.
Las máquinas podrían transportarse desde el resto de hospitales de la Franja que han quedado inutilizados por los ataques sionistas o desde fuera del territorio; añadió el grupo.