Mientras los palestinos trataban de celebrar el Eid al Fitr, festividad que marca el final del mes sagrado del Ramadán, las fuerzas de ocupación prosiguieron este miércoles sus bombardeos contra zonas al norte y centro de la Franja de Gaza; territorio donde ya asesinaron a 33,482 personas y dejaron heridas a 76,049.
El Ministerio de Salud de Gaza, informó que durante la jornada 187 de su escalada, la entidad sionista mató a 122 civiles e hirió a 56.
- Te puede interesar: Terror en Costa Rica: Pareja detenidos por robo agravado y abuso sexual
Acotó que muchos cadáveres continúan bajo los escombros, adonde los equipos de rescate no han podido acceder; y confirmó que se siguen hallando cuerpos sin vida en la ciudad de Kan Yunis (sur de la Franja), de donde las tropas de ocupación se retiraron el domingo.
Durante la noche de martes a miércoles, los ocupantes bombardearon la casa de la familia Abu Youssef; en el campo de refugiados de Nuseirat (centro) y mataron allí a 14 niños y mujeres.
Fuerzas de ocupación en Gaza
Este miércoles, medios palestinos dieron a conocer que la entidad sionista atacó en el campamento de refugiados de Al-Shati (norte de la Franja) un vehículo y mató a una cifra no precisada de personas; entre ellas tres hijos y cuatro nietos del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestino (Hamás). Esta información fue confirmada por la oficina de medios del Gobierno de Gaza.
Aunque la propaganda israelí, insiste en que las fuerzas ocupantes están llevando a cabo operaciones selectivas contra posiciones militares de Hamás en el denominado corredor Netzarim; que divide la Franja en dos, sus bombardeos echan por tierra dicha afirmación.
Earlier today: Eid prayers in Jabaliya and Rafah in Gaza pic.twitter.com/iPFK7LJUkG
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) April 10, 2024
El martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró; «Completaremos la eliminación de los batallones de Hamás, incluidos los de Rafah. Ninguna fuerza del mundo nos detendrá«.
En dicha ciudad, al sur de la Franja y fronteriza con Egipto; se estima que permanecen hacinados 1.5 millones de palestinos desplazados por los bombardeos que a diario lanza Israel. De acuerdo con medios de prensa, la retirada de Kan Yunis ha de verse no como un paso por la paz, sino para que la potencia ocupante prepare el asalto terrestre a Rafah.