El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó este miércoles que aumentó a 30.717 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes; desde octubre pasado en el marco del genocidio sionista.
De acuerdo con el ente palestino, unas 72.156 personas han resultado heridas mientras que durante la última jornada; se han reportado 86 muertos y 113 heridos por las agresiones israelíes.
- Te puede interesar: Venezuela dice «¡Basta!» a EE.UU: Rechaza renovación de orden ejecutiva
A su vez, medios locales denunciaron que aviones de las fuerzas israelíes bombardearon las gobernaciones de Khan Yunis y Rafah; en el sur de la Franja de Gaza.
En este sentido, las intensas e incesantes agresiones afectaron a la ciudad de Hamad, la ciudad de Bani Suhaila; así como otros puntos al norte de Khan Yunis, donde decenas de personas fueron asesinadas.
Horror en Gaza
De igual forma, varios civiles perecieron como consecuencia del bombardeo de artillería de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI); contra las cercanías de la escuela Al-Shoka, al este de Rafah.
Asimismo, fuentes sanitarias comunicaron que una adolescente de 15 años murió en el Complejo Médico Al Shifa, en Ciudad de Gaza; por desnutrición y deshidratación, con lo que se acumulan 18 menores por esta causa en las últimas dos semanas al norte de Gaza.
AHORA: Nueva masacre israelí en el centro de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/V3FWefqovZ
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) March 6, 2024
Las autoridades médicas han reiterado que el 70 por ciento de las víctimas de los ataques israelíes son mujeres y niños; mientras permanecen millares de personas desaparecidas bajo los escombros.