Un gato que, en ausencia de sus dueños, puso en funcionamiento el equipo de música y le dio volumen, provocó molestias de madrugada a los demás vecinos del inmueble.
Los vecinos acabaron por llamar a la Policía Local de Lugo (España); ante la imposibilidad de descansar en sus viviendas.
Te interesa: Tenebroso abuso de profesor que imitaba «50 Sombras de Grey» con estudiantes
Según ha informado la Policía Local, sucedió en la madrugada del domingo (25 de julio), cuando vecinos de un edificio en la Ronda de Fontiñas llamaron a la comisaría.
Estos avisaron de que el elevado volumen de la música que salía de una de las viviendas les impedía descansar.
Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda; con lo que realizaron una serie de pesquisas, lo que les permitió localizar al propietario del piso al día siguiente por la mañana.
Un gato con antecedentes
El dueño les confirmó a los agentes que estaba fuera de la ciudad pero, al ser informado de lo que había sucedido.
Les dijo que seguramente había sido su gato quien había puesto en funcionamiento el reproductor de música, dado que animal tenía por costumbre encenderlo con la pata y mover la rueda del volumen.
De inmediato, regresó a su domicilio para solucionar el problema. No ha trascendido qué tipo de música puso el gato.
En la ciudad española las fiestas están prohibidas, como en gran parte del mundo, debido a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia del covid-19, para evitar posibles contagios.
En la redes sociales algunos usuarios han bautizado al infractor «el gato fiestero«, tomándose con humor su comportamiento en el contexto de la pandemia