El futbolista español Hugo Mallo fue declarado culpable de abusos sexuales por manosear a una mujer que hacía de mascota de un equipo rival, y condenado a pagar una multa y una indemnización, informó este jueves la justicia española.
Mallo, de 33 años, que en el momento de los hechos jugaba en el equipo español del Celta y actualmente lo hace en el club griego Aris de Salónica, lo declararon “autor responsable de un delito de abusos sexuales”; afirma la sentencia de un tribunal de Barcelona, difundida este jueves.
En consecuencia, el defensor a quien condenaron “a la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros”; y a indemnizar con 1.000 euros (1.100 dólares) más intereses a la víctima.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2019, cuando los jugadores se saludaban en los prolegómenos de un partido del Celta; del que Mallo era capitán, en el estadio del RCD Espanyol de Barcelona, a cuyos aficionados se les conoce como “periquitos”.
🚨 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀 | Hugo Mallo, declarado culpable de abuso sexual.
El exfutbolista del Celta, en 2019, le tocó los pechos por debajo del disfraz a la periquita del Espanyol sin su consentimiento.
ℹ️ @diarioas pic.twitter.com/wCnTo8Gxfa
— Offsider (@Offsider_ES) September 12, 2024
Cuando Mallo pasó cerca de la mujer; “disfrazada está de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”; afirma la sentencia.
La mujer se vio obligada “a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”; añade la sentencia. El caso se archivó provisionalmente, pero la defensa recurrió y la Audiencia Provincial de Barcelona ordenó reabrir el caso en mayo de 2021.