En Twitter, diferentes usuarios hicieron público un video donde fuerzas policiales de Alemania controlan y golpean repetidas veces a protestantes.
En Alemania, un gran número de personas salieron con carteles en alto, en protesta contra el alza de precios que surgieron a causa de los recursos que el país está dirigiendo a las fuerzas militares, en apoyo a Ucrania.
ALEMANIA(primer mundo, democrático y con libertad de expresión)
Así reprimieron las protestas contra la carestía,escasez y gasto militar!
Mientras a la ciudadanía no le alcanza el salario,el gobierno destina miles de millones de euros a la industria militar y el apoyo a Ucrania! pic.twitter.com/gvd7yQRbmP— CARLOS AGUIAR.geopolítica 🌐™️®️! (@CarlosAJimnez4) October 15, 2022
En contexto con la situación
Todo se encarece en Alemania desde el comienzo de la guerra rusa en Ucrania, en febrero de 2022. En la Unión Europea, la inflación roza ya el 10%. Los países con la mayor inflación son los Estados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, con tasas que superan el 20%. Comparado con estos, Alemania todavía está en mejor situación, con un 7,9%. Pero ya se avizoran protestas este otoño e invierno, también contra el aumento de precios del gas y la electricidad.
Durante las protestas desarrolladas en la capital alemana, Berlín, los participantes exigieron el levantamiento de las sanciones antirrusas y la importación de los recursos energéticos y económicos del país.
Decenas de personas acudieron con banderas alemanas y rusas al lugar de la protesta, con letreros tales como «Quiero gas y petróleo ruso», «Quien calla hoy se congela mañana»; además de pedir la dimisión del Gobierno.
Manifestantes insultan en Alemania a ucranianos.
"¡Fuera Nazis!" gritó un grupo de manifestantes que protestaba contra la inflación y las sanciones a Rusia cuando se cruzaron con una contramanifestación con banderas ucranianas y refugiados de Ucrania.#DWNoticias / ajr pic.twitter.com/pE0nH0RHBE
— DW Español (@dw_espanol) October 13, 2022
Estas protestas no solo surgen en Alemania, sino que también en Francia y la República Checa. Los manifestantes reclamaron que se echen abajo las medidas restrictivas unilaterales contra Rusia y se importen nuevamente el gas y el petróleo rusos, más baratos.
Por otra parte, expresaron su indignación por lo que consideraron la “dictadura” de la UE (y en particular la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen) contra la autonomía de cada país de tomar medidas que protejan a los ciudadanos.